Smoke Shop Delivery

Clínicas de Cannabis Medicinal

Funcionan en Tailandia desde el 6 de Enero de este año.

 

El 2020 será probablemente el año en que todos hablarán y conocerán el cannabis medicinal. Ésta planta, tan estigmatizada debido a la prohibición que soportó durante más de 40 años a nivel mundial, tiene por el contrario mucho para aportar a la salud y bienestar

general. Muestra de ello, y del impulso que está tomando, es la inauguración de 2 clínicas en Tailandia que de tiempo completo entregan aceite de cannabis para aliviar los síntomas de un rango amplio de enfermedades. Se entrega gratuitamente el aceite medicinal a cerca de 400 pacientes, muchos de ellos con cáncer, en los suburbios de Bangkok.

El tratamiento incluye 4 formulaciones diferentes de aceite de Cannabis Medicinal, también conocido habitualmente como CBD, debido al nombre del principal cannabinoide cuyos efectos medicinales ya han sido verificados por numerosos estudios y experiencias pragmáticas en el mundo sin contraindicaciones debido a que no poseen niveles relevantes del THC, el componente psicoactivo. Éstas 4 formulaciones están siendo utilizadas para tratar variedad de síntomas como migrañas, insomnio, náuseas, entumecimiento y dolor. De este modo, Tailandia no solo deja atrás su pasado persecutorio y prohibitivo respecto a esta planta y sus derivados, sino que está viendo todo el potencial económico que puede tener para el país más allá de la contribución al bienestar general de su población. Según un reporte de una agencia especializada, para el año 2024 el mercado de cannabis medicinal en Asia será de 5.800 millones de dólares.

Según el doctor Prasert Mongkolsiri, quien trabaja con los pacientes en esta clínica, “el cannabis medicinal podría ser una respuesta, al menos mejora la calidad de vida de los pacientes, en muchos casos reduciendo los dramáticos efectos adversos de los químicos que vienen tomando con la quimioterapia desde hace años” refiriéndose a pacientes con cáncer.

Muchos pacientes hasta ahora han experimentado que el aceite de cannabis reduce esos efectos, pero se encontraban con que debían conseguir el producto de manera ilegal en el mercado informal, resultando de dudosa calidad y altamente costoso. Pero ahora está disponible las 24 horas y de manera gratuita, con productos de calidad asegurada y bajo la supervisión médica.

Resulta sumamente interesante la perspectiva que ha tomado Tailandia, y completamente lógica, de disponer el aceite natural de cannabis y el conocimiento a disposición de la ciencia y la población, venciendo sus prejuicios y abrazando de manera firme el compromiso por mejorar el bienestar de su gente a la vez que podrían convertirse en un centro relevante de producción de CBD para la región asiática.

Los pioneros avanzan con convicción, buscando mejorar la salud de su gente de manera gratuita y desarrollando la ciencia la técnica y la industria de la mano. El premio es ni más ni menos que la friolera unos 6 mil millones de dólares en los próximos cuatro años.

Ya quisiéramos generar un avance de ésta magnitud cada 4 años en nuestro país! Los argentinos comparamos todo con el fútbol. Esto representaría un crecimiento de las exportaciones del 10% para la Argentina de mundial a mundial. Sin dudas, yo saldría a festejar.

Ir arriba
Abrir chat